Colombia + Competitiva

 

Colombia + Competitiva–el programa de la cooperación suiza para la competitividad–adjudica a WhereNext el desarrollo de su estrategia integral de comunicaciones.

 
 
Colombia-Competitiva-adjudica-WhereNext-desarrollo-estrategia-comunicaciones.jpg

WhereNext se hace cargo de evaluar, diseñar e implementar una estrategia para posicionar las labores del programa en la promoción del desarrollo sostenible con un enfoque de inclusión, innovación y competitividad.


Cliente:  Secretaría de Estado para Asuntos Económicos Suiza (SECO) COLOMBIA + COMPETITIVA

Duración: 1 año

País: Colombia


C+C es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos suiza (SECO) y el Gobierno de Colombia, cuyo facilitador local es la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico – SWISSCONTACT. El objetivo del programa es promover el crecimiento verde e inclusivo, fomentando un entorno empresarial propicio con la implementación de políticas públicas y reformas estructurales orientadas a la competitividad. De manera complementaria, el programa busca la visibilidad internacional y la competitividad del cacao, el café, el turismo sostenible y la construcción.

En su primera fase de implementación (2017-2020), C+C ha ejecutado 35 proyectos, ha invertido USD 15 millones, ha apoyado a 314 empresas, y ha contribuido a la promulgación de 14 leyes, reformas, resoluciones y decretos de políticas públicas.

Para comunicar efectivamente los hitos de C+C y dejar en las audiencias una huella duradera de aprecio y reconocimiento por su labor en el país, WhereNext trae a la mesa una estrategia integral de comunicaciones que va desde un diagnóstico comunicacional en medios tradicionales y digitales hasta la producción de eventos virtuales y presenciales para el cierre del programa. Entre el diagnóstico y el evento final, prestaremos una suite de servicios que incluyen:

  • Benchmarking de comunicaciones y relaciones públicas.

  • Diseño del brief creativo y arquetipo de la marca.

  • Mapeo de audiencias, gestión de redes sociales (con la apertura de una nueva red) y parrilla de contenidos.

  • Escritura de blogs, gestión de newsletters y estrategia de SEO.

  • Relacionamiento con medios, estrategia de free press y comunicados de prensa.

  • Elaboración de videos en campo (en las regiones donde opera el programa).

Hace tres años, en el punto más álgido de la pandemia del covid-19, C+C nos confió la realización de la campaña Colombia me inspira, con la que ayudamos a reactivar el sector turístico, uno de los más golpeados por la emergencia sanitaria. Hoy recibimos con orgullo la renovación de ese voto de confianza que hace C+C al dejar en nuestras manos su estrategia de comunicaciones para el cierre del programa.
— Gregg Bleakney, Founder CEO WhereNext

Estamos plenamente dotados para prestar estos servicios de alto nivel gracias a una serie de capacidades que hemos construido a lo largo de los años, entre las cuales podemos destacar: más de una década de experiencia elevando las comunicaciones de organizaciones con propósito: aquellas que hacen del mundo un lugar más digno, equitativo y sostenible; un equipo multidisciplinario de expertos bilingües en diseño gráfico, marketing, producción audiovisual, comunicaciones y gestión de proyectos; y una sólida infraestructura administrativa experimentada en la ejecución de grandes iniciativas internacionales de cooperación y desarrollo.

Lea este artículo en inglés aquí.

WhereNext
Born from an integrated creative studio, production house, and communications agency, WhereNext is a purpose-driven consultancy for purpose-driven organizations. We develop and amplify projects that do global good.
Previous
Previous

Colombia + Competitiva

Next
Next

Sofía Torres Valdez