Finding Encanto

 

Una producción de WhereNext para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, ganadora en Cannes.

 
 

Bogotá, 28 de septiembre de 2023


La serie documental ‘Finding Encanto’ ha sido galardonada con un Delfín en la decimocuarta edición de los Cannes Corporate Media & TV Awards.


Tras un proceso de selección que tuvo en cuenta a más de 900 producciones de 45 países, ‘Finding Encanto’ recibió un Delfín en la categoría Films de turismo - Países. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el día de hoy en la ciudad de Cannes, Francia. 

Esta serie fue posible gracias al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a ProColombia y al Havas Group Colombia. Nos sentimos muy honrados de haber sido la agencia seleccionada para producir esta serie de seis capítulos, que mostró la belleza de Colombia desde el punto de vista de seis extranjeros, quienes visitaron diversas regiones del país. 

El objetivo de la serie era mostrar la experiencia de viajeros internacionales muy disímiles, quienes descubrieron la esencia del país a través de sus propias pasiones, mientras que exploraban la diversidad natural y cultural de las regiones visitadas.

Cada viajero tuvo la oportunidad de vivir una experiencia turística alrededor de la biodiversidad, el arte, la música, el deporte, la gastronomía y la espiritualidad, todo esto inspirado en la película de Disney ‘Encanto’. 

Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a construir un mundo mejor por medio del arte de contar historias. Ser galardonados en Cannes por ‘Finding Encanto’ es una enorme satisfacción para WhereNext, que ha trabajado desde hace 10 años en Colombia en proyectos que apoyan el turismo sostenible. Este premio nos motiva a seguir trabajando bajo los más altos estándares de calidad y produciendo contenido que genere verdadero impacto positivo en el medioambiente y en las comunidades.
— Gregg Bleakney, Fundador y CEO, WhereNext

Los episodios de ‘Finding Encanto’ llegaron a millones de hogares en América Latina, a través de la difusión en canales de televisión como Discovery Channel,  Warner Channel, TNT y Cinemax. El lanzamiento de ‘Finding Encanto’ se llevó a cabo en Times Square. La serie documental, producida en inglés y español, se presentó también en los Estados Unidos y en Europa. Esto tuvo un impacto significativo, ya que generamos 16 millones de impresiones durante su emisión en abril y mayo de este año, además de una proyección especial el 20 de Julio”.

El Delfín en Cannes se suma al Oro en los Terres Travel Festival Awards en la categoría País Destino Turístico. Además, la serie ha sido seleccionada para formar parte del cartel oficial del Tourfilm Festival 2023 de Zagreb. 

Nos llena de orgullo que nuestro trabajo contribuya a la demanda de turismo de naturaleza en Colombia, lo cual está alineado con la misión de WhereNext.

Ingresa aquí para ver la serie completa.

Equipo

Compañía productora

WhereNext

Directores

Gregg Bleakney
Julián Guerrero

Idea Original

Gregg Bleakney
Julián Guerrero Orozco
Cristina Arbeláez

Productores ejecutivos

Gregg Bleakney
Julián Guerrero Orozco
Sandra Eichmann Perret

Productora general

Natalia Pavía Camargo 

Productora de campo

Alejandra Samper

Director de video

Julián Manrique Trujillo

Videógrafos

Santiago Ospina
Alejandro Bernal
Andrés Velasco

Editor jefe

Mario Ruíz

Directora de arte

Yenssy González

Editores

Santiago Ospina

Felipe Nieto Moya

Fernando Moreno

Producción de audio

Daniel Murcia Adarraga

Supervisores creativos

ProColombia

Havas Group Colombia

Stephan Schier

Seattle resident and WhereNext Director of Global Ops enjoys rock climbing (43 years and counting), sailing, and leisurely pedaling his Dutch Opafiets (grandpa bike) to gather groceries. He’s a lover of road trips and working from our Bogotá office.

Previous
Previous

Finding Encanto

Next
Next

Paying for the Paris Agreement